Noticias

El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar la Jornada Técnica de Cereales en la provincia de Barcelona. Ésta se realizó, un año más, en el campo de ensayo de Grans situado en el municipio de Sallent.

En este contexto, Ricardo Poblador, Técnico Comercial de RAGT, y Marc Burillo, Técnico Comercial de Grans del Lluçanès, presentaron las novedades en trigos y cebadas de la nueva campaña 2018/19, junto con el catálogo de semillas de Grans. La jornada fue todo un éxito, un punto de encuentro entre profesionales del sector donde compartir opiniones y recibir asesoramiento técnico sobre las diferentes variedades de semillas.

Un año más, el próximo jueves 31 de mayo se llevará a cabo la jornada técnica en el Solsonès, junto con Euralis Semillas, RAGT y Saipol.

Planificación Jornada:
08:30h -
Convocatoria y Desayuno los Almacenes de Grandes de Solsona
09:30h - Saipol: "¿Qué ha pasado y qué pasará con el mercado de la colza?"
Joan Ribera, Director Comercial de España y Portugal de Saipol
10:15h - Visita al Campo de Ensayo de Colza
Fernando Garrachón, Marketing de Cultivos Iberia Norte de Euralis Semillas
11:15h - Visita al Campo de Ensayo de Cereales
Ricardo Poblador, Técnico Comercial RAGT
12:30h - Fin de la Jornada

Se ruega confirmación de asistencia a:
Sara Vila - 638702420
Jordi Vives - 639218226

Junto con Euralis Semillas, líder en oleaginosas en España se han llevado a cabo una serie de Jornadas Técnicas en el campo de ensayo de Colza situado en el Valle de Elorz. Estas han tenido lugar entre la semana del 21 al 28 de mayo.

En este contexto, Luís Carlos Mateo, Técnico Comercial Agrícola de Grans del Lluçanès, ha presentado el catálogo de semillas de Colza de Euralis Semillas y todas las novedades del cultivo, también han sido puntos de encuentro donde todos los interesados en el sector han podido intercambiar ideas y opiniones.

Queremos agradecer a todos los agricultores asistentes, esperando así que haya sido de su interés.

El 24 de mayo tuvo lugar la Jornada Técnica de la provincia de Girona organizada por AgroSalvi junto con Euralis Semillas.

La jornada se inició con un desayuno en el Mas Bes, de Vilobí d'Onyar. A continuación se llevó a cabo la charla de Joan Ribera, Director Comercial de España y Portugal de Saipol, y con la presencia de Pierre Frederick, Director Comercial y Marketing de Euralis Semillas.
A las 12:00h todos los agricultores asistentes se desplazaron al campo de ensayo de colza, y Fernando Garrachón, Marketing de Cultivos Iberia Norte de Euralis Semillas, hizo la explicación técnica de las variedades.

La jornada fue todo un éxito, enhorabuena a todos los que la organizaron y especialmente al equipo de Agrosalvi.

Grans como cada año organiza la Jornada de Cereales en la provincia de Barcelona. Esta vez será el viernes 25 de mayo en el campo de ensayo de Sallent.

La planificación de la jornada es la siguiente:
9:00h Desayuno
10:00h Presentación jornada de Cereales
Marc Burillo, Técnico Comercial de Grans
Seguidamente: Visita del campo de ensayo de Cereales
Ricardo Poblador, Técnico Comercial de RAGT

Confirmación de asistencia a:
Marco Burillo: 682 81 34 86
Josep Solanich: 650 41 75 27

¡Esperamos contar con su presencia!

Un año más Agrosalvi organiza la Jornada de Colza en Girona, este año se llevará a cabo el jueves 24 de mayo.

La jornada se iniciará con la ponencia de Juan Ribera, Director Comercial España-Portugal de Saipol "El Futuro de la colza" y con la presencia de Pierre Frederick, Director Comercial y Marketing de Euralis Semillas.
A continuación se hará la visita al campo de ensayo de variedades Euralis en Vilobí d'Onyar, con Fernando Garrachón, Marketing de Cultivos Iberia Norte de Euralis Semillas.

Para asistir se ruega confirmación a los teléfonos:
Cristina Clavell: 638037546
José Salvi: 637536420
Joan Vendrell: 606362198
AgroSalvi: 972473232

Ayer 16 de mayo asistimos a la XVII Jornada intercomarcal sobre cultivos herbáceos del IRTA, Grans presentó el nuevo catálogo de semillas para la Campaña 2018/19.

La jornada fue todo un éxito, tal y como aseguran los responsables del IRTA, más de 200 agricultores asistieron al evento, reafirmando una vez más que es una de las Jornadas Técnicas de referencia del sector productor de los cultivos extensivos en Cataluña.

Esperamos pues que todos los agricultores asistentes disfrutaran de una jornada tan interesante.

Un año más, el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE) celebra su jornada anual, en esta ocasión la sexta edición, que se celebró en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCO) San Fernando de Henares, Madrid durante los días 9 y 10 de mayo de 2018.

El equipo de Grans pudo asistir como visitante, con el objetivo de formarse y adaptarse a las principales innovaciones en torno al material vegetal de cultivos extensivos de invierno. En los campos se mostró ensayos de nuevas variedades (cereales, oleaginosas, leguminosas) y de diferentes técnicas de cultivo anexas al mismo material vegetal (dosis de semilla, dosis de fertilizantes, fechas de siembra, aplicación de fungicidas, herbicidas, etc. ). Asimismo, se incluían demostraciones relacionadas con la agricultura de precisión: de sensores terrestres, aéreos y de pulverizadores

Grans asiste a la visita de los campos de Ensayo de Cereales de RAGT.

El pasado 8 de mayo de 2018 y aprovechando las Jornadas GENVCE, Grans tuvo el placer de visitar los campos de ensayo de RAGT situados en El Pozo de Guadalajara. Campos de ensayo de microparcelas de las nuevas variedades de cebadas, trigos blandos, trigos duros, triticale y centeno híbrido, también ensayo de bandas comerciales.

Grans da las gracias a todo el equipo de RAGT que lo hizo posible. ¡Buen trabajo!

Este miércoles día 16 de mayo nos podéis encontrar en la XVII Jornada intercomarcal sobre cultivos herbáceos en Sucs, Lleida.

Jornada técnica que se ha convertido en una referencia del sector productor de los cultivos extensivos en Cataluña. En esta edición se abordarán diferentes temáticas sobre el comportamiento en regadío de las nuevas variedades de trigo, cebada, guisante y colza, así como la utilización y resultados de la aplicación de diferentes fungicidas en vegetación y en la semilla en trigos y cebadas. También se hará especial hincapié en las ventajas de la utilización de semilla certificada.

El próximo fin de semana del 11 al 13 de mayo nos podréis encontrar en la Feria de San Isidro de Solsona. Un certamen plenamente consolidado, que se ha convertido en una feria de referencia tanto en las comarcas de Lleida como las de la Cataluña Central, y que se ha ganado un reconocimiento por todo el territorio catalán.

Los activos de la feria son diversos y numerosos. Es la feria con más cabezas de ganado vivos del país, hecho de gran singularidad y atractivo, que reconoce el sector ganadero de la comarca y de todo el territorio. Se impulsan también muestras de ganado con varias exhibiciones y concursos de raza.

Esperamos recibir su visita al stand de Grans, situado en el Paseo de San Antonio María Claret.
¡Buena feria!

Hoy 19 de abril, hemos tenido el placer de recibir a los alumnos de Ingeniería agrícola de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la UPC.

Irene, Jefa de Calidad de la empresa, les ha hecho la visita a la fábrica donde han podido ver de primera mano el proceso de fabricación del pellet de madera. Por otra parte les ha explicado la División Agrícola de Grans, desde la multiplicación y comercialización de semillas de cereales hasta el asesoramiento y seguimiento de explotaciones agrícolas.

Desde la empresa estamos muy agradecidos de haber recibido su visita y esperamos volver a veros pronto.

El meligethes. Desde Grans ofrecemos asesoramiento técnico para resolver dudas sobre esta plaga o cuestiones sobre el cultivo de la colza en general.

PROTEGE LA RENTABILIDAD DE TU COSECHA
Programa financiero BASF 2018

*Recibe un descuento si el precio del cereal baja entre junio y octubre (proporcional a la caída del precio).
*Adquiere fungicidas BASF para cereales del 1 de marzo al 15 de junio 2018.

Pide más información a info@gransllusanes.com o al comercial de tu zona!



¡ATENCIÓN! Se ha cambiado la fecha de la Jornada de Maíz en Gerendiain.
La jornada que tenia que ser el jueves 5 de abril, pasará a ser el jueves 12 de abril.

La planificación y el lugar de la jornada seran los mismos:
Gerendiain, Restaurante Aitona.
A las 12:30h es la convocatoria, a las 12:45h haremos una presentación de la gama maíz Euralis y finalmente comeremos allí.

Nos gustaría mucho contar con todos los apasionados del maíz.

Por favor para confirmar asistencia contacta con Luís Carlos Mateo al tel. o Whatsapp: 609837324