Noticias

FERIA DE BIOMASA DE CATALUÑA
SALÓN DEL BIOGÁS Y TRATAMIENTO DE PURINES

18, 19 y 20 de octubre de 2018. Recinto ferial el Sucre, Vic.


Como cada edición, Enerbío participará en la feria de Biomasa de Cataluña y este año lo hará como Patrocinador. La empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la transformación de la madera y pioneros en el mundo del pellet en Cataluña te invita a visitar  su stand. Esta edición de la Feria, como novedad, todos los interesados en el sector podrán participar en el sorteo de 1 palet de pellet Enerbío.

Los pilares del nuevo marco europeo para 2030 sobre la energía y la lucha contra el cambio climático son la reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% por debajo del nivel de 1990, el objetivo vinculante a nivel de la UE de alcanzar al menos un 27% de energías renovables y unas políticas de eficiencia energética más ambiciosas.

En esta línea, en Cataluña el Pacto Nacional para la transición energética establece maximizar la utilización de las fuentes de energía renovables autóctonas para lograr un modelo energético 100% renovable a largo plazo, logrando una economía no dependiente de los combustibles fósiles en el horizonte 2050. Por lo tanto, es estratégico el impulso de la utilización energética de la biomasa, preservando la multifuncionalidad de los bosques y su función ecológica.