Nuestro Pellet

¿Qué es el pellet?

El pellet de madera es un biocombustible sólido formado por la compactación de materia prima proveniente del sector forestal, mayoritariamente serrín y virutas.

El pellet se convierte en energía térmica a través de distintas instalaciones desde una estufa doméstica hasta una gran caldera. Esta energía atiende las necesidades de cualquier vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos, empresas e industrias, hoteles, cualquier otro edificio.


Calidad:

Para garantizar la calidad del pellet, a nivel europeo se han introducido unas normas para combustibles de biomasa sólida y se han establecido unos requisitos a través del certificado ENPlusA1, que permiten asegurar un nivel constante de alta calidad de los pellets, así como en su proceso de producción y logística. Este sello de calidad es sinónimo de bajo nivel de emisiones y de alto valor energético. En AEF tenemos la certificación ENPlusA1 como fabricantes y como distribuidores. De esta forma, desde AEF consideramos que cerramos el círculo de calidad mediante las certificaciones: PEFC, ENplus A1 como fabricantes y ENplus A1 como distribuidores.

Además, en nuestro laboratorio analizamos a diario la calidad de nuestro producto más allá de las exigencias de la certificación, y en la línea de innovación que caracteriza a nuestro pellet, estudiamos nuevas propuestas para poder ofrecer a nuestros clientes.


ENPlus A1 – Fabricantes

ENPlus A1 – Distribuidores

PEFC

Catforest

Pellet AEF

La materia prima del pellet AEF es el serrín que procede del Aserradero Boix de Puig-Reig, en el Berguedà. De allí se traslada a Sant Martí d'Albars, donde se seca, se granula, se ensaca y se distribuye.


Las características generales del pellet de madera producido en AEF es:

Propiedades de análisis diarios de AEF














Proceso:

La originación de nuestra materia prima proviene de los aserraderos de la zona a través de sus subproductos en forma de serrín y astilla.

FASES DEL PROCESO PRODUCTIVO
1. Triturar y refinar la astilla a un formato de serrín.
2. Secado a través de una instalación de Tromel rotativo hasta una humedad homogénea del 10%.
3. Molienda del serrín.
4. Pelletizado en formato de 6 mm de diámetro y parámetros según la normativa EnPlus A1.
5. Envasado en formato de saco y bigbag, desde 15 Kg. a 1.200 kg.
6. Almacenamiento.
7. Distribución desde un cliente doméstico con sacos y granel presurizado, hasta exportaciones a Italia y Francia, pasando por la red de puntos de venta y grandes distribuidores.

Proyecto

Proyecto comercial

La forma de entender la distribución que tiene Enerbío pasa por el concepto de proximidad al cliente final y es por eso que se da mucha importancia al colaborador como punto de venta que atiende la demanda de producto a corta distancia.

Es por eso que Enerbío sigue buscando ampliar su red de colaboradores a fin de atender la creciente demanda, cada vez más exigente a la hora de encontrarlo cerca y con servicio de entrega a destino si hace falta.